Simulación de Tráfico TransModeler

Simulación de Tráfico TransModeler

Tenemos la exclusividad en Argentina para la distribución y soporte de TransModeler, el único software que integra modelos de simulación de tráfico con un Sistema de Información Geográfico (GIS) que ha sido ampliado para almacenar, mantener y analizar datos de transporte y tráfico.

Se trata de una herramienta eficiente para compilar, mantener y utilizar datos de tráfico en procesos de simulación u otras formas de análisis.

TransModeler es utilizado en las principales ciudades del mundo.

Casos de éxito

Un poderoso y versátil paquete de Simulación de Tráfico

Permite simular sistemas de transporte público en buses o trenes con sus frecuencias y programación de servicios así como también, un amplio espectro de señales de control de tráfico.

Simula una amplia gama de tipos de servicios que incluyen redes urbanas de uso mixto y redes de autopistas, y puede ser adaptado fácilmente para modelar áreas geográficas específicas tales como centros de las ciudades, corredores de autopistas o carreteras de circunvalación.

 

Modela autopistas y vías urbanas en la misma red con modelos de comportamiento del conductor que son sensibles a las interacciones complejas entre vehículos en áreas de convergencia de tráficos y en intersecciones.

Modela glorietas con modelos de comportamiento del conductor que captura la interacción exclusiva entre los vehículos que ingresan y los que circulan en la glorieta.

Modela carriles para automóviles de alta ocupación, carriles de buses e instalaciones de peaje para un mejor entendimiento de sus efectos en la dinámica del sistema de tráfico.

Modela planes de evacuación y escenarios para responder a desastres naturales, derrames peligrosos y otro tipo de emergencias.

Modela zonas de trabajo para manejar el tráfico durante la construcción o ejecución de planes de mantenimiento.

Permite conservar información urbana o regional importante tal como conteos de tráfico, carriles y velocidades en bases de datos espaciales detalladas las cuales se pueden acceder y actualizar fácilmente y que pueden ser utilizadas directamente en simulaciones de tráfico o en predicciones de demanda de viajes. En efecto, se pueden almacenar y simular planes semafóricos para escenarios múltiples y diferentes horas del día.

Logra un nuevo nivel de exactitud en el manejo geográfico, ya que no solamente permite capturar la localización, sino también la geometría de una red de caminos.

Es también un potente sistema de visualización para tráfico que produce una animación llamativa e intuitiva de sistemas de tráfico complejos, exponiendo flujos de tráfico, operación semafórica y desempeño general de la red.

TRANSMODELER simula un amplio espectro de señales de control de tráfico

1

Simula sistemas semafóricos comunes, incluyendo tiempos fijos o control actuado por la demanda.

2

Simula sistemas semafóricos más complejos incluyendo sistemas coordinados y sistemas coordinados actuados en relación a la demanda.

3

Modelo de estrategias de derecho preferente de vía para transporte público o aplicaciones para vehículos de emergencia.

4

Evalúa requerimientos de señales y genera planes semafóricos actuados basados en tablas de volúmenes de movimientos de giro.

5

Aplica plantillas adecuadas al usuario para crear controles semafóricos actuados en lugar de conceptos basados en anillos y barreras o diagramas de grupos de fases.

Permite simular sistemas de transporte público en buses o trenes con sus frecuencias y programación de servicios

  • Crea, edita y mantiene rutas y paraderos en una base de datos geográfica unida a tablas de atributos relacionales abiertas.

  • Define intervalos de las rutas y variaciones en el intervalo para simular servicios frecuentes de transporte público basados en su intervalo.

  • Define la programación de servicios para simular servicios basados en la programación.

  • Asigna parámetros de espera y capacidad en puestos sentado y de pie para clases de vehículos de trasporte público.

  • Modela señalización semafórica basada en preferencias en intersecciones.