Planificación de Transporte y Logística

Consultoría y Software

Planificación de Transporte y Logística

Contamos con soluciones de software y consultoría para la gestión del transporte y la distribución (TMS), desarrollada por nuestro equipo de expertos en transporte en base a la tecnología GIS y de modelización de transporte más avanzada del mundo.

Proveemos consultoría para resolver una gran variedad de problemas logísticos, especialmente la planificación de rutas y la organización territorial para minimizar los costos logísticos.

Desarrollamos software que permite a un precio mucho menor que otras opciones de mercado contar en una misma plataforma con herramientas de planificación, ruteo, seguimiento, detección temprana de desvíos y generación de información tiempo real para la toma de decisiones.

insurance2

Se trata de una solución modular pensada para ajustarse a las necesidades específicas de los clientes

Control de flota (AVL)

No sólo hacemos mucho más fácil y eficaz el control de las operaciones sino que también, agilizamos los procesos de toma decisiones respecto a la organización del transporte y la distribución.

A las funciones tradicionales de detección de ubicación y estado de los vehículos y las personas, nuestra solución agrega la posibilidad de organizar actividades y definir eventualidades de modo de generar  alertas tempranas cuando se produzcan desvíos respecto a lo planificado (por ejemplo, un vehículo se desvíe de un camino preestablecido, saltee una parada, ingrese o egrese de una determinada zona o lugar, se encuentre demorado, etc.).

Organización de Rutas

La solución permite optimizar la organización de rutas de transporte a partir de tecnología GIS específica para planificación de transporte.

Permite georreferenciar las locaciones de los clientes y generar la ruta óptima para abastecerlos considerando ventanas horarias, capacidad de flota (vehicular o peatonal), balanceo de carga, tiempos de servicio fijo y variable, restricciones en la duración de la jornada de trabajo, etc.

También, organizar recorridos de cuadras  enteras “peinando” una zona”, característica por ejemplo, en entregas postales e higiene urbana.

Combinando la Planificación de Rutas con los datos en tiempo real recolectados por GPS permite contar con información en tiempo real sobre por ejemplo, la unidad disponible más cercana, porcentaje de cumplimiento de una ruta, distancia o tiempo estimado de arribo, clientes visitados con sus tiempos (de arribo, salida y permanencia), etc.

Además, genera información sobre el desempeño real de las variables operativas que puede ser utilizada para reatroalimentar la planificación.

Organización y Control de Tareas/ Aplicaciones Móviles

La solución brinda a las empresas la posibilidad de organizar de manera óptima las tareas del personal de calle y controlar en tiempo real el estado de las órdenes de trabajo.

A través de Aplicaciones Móviles, permite recibir órdenes de trabajo en el celular y registrar estado de las tareas. Abarca la Administración de Proveedores (Distribuidores, Auditores, etc.), el diseño y sorteo de muestra de entregas a auditar, el registro de estado de entregas y auditorías, el seguimiento de tareas y reportes y la autorización de facturas.

Gestión de Riesgos

Incorpora nuevos controles al transporte y las personas para minimizar los riesgos de la logística como ser accidentes y fraudes.

Permite medir las características de manejo de los conductores determinando qué recorridos hicieron, a qué velocidad circularon, si cometieron infracciones, si cumplieron las horas de descanso, si realizaron desvíos y detenciones en lugares no programados, etc. Además, permite detectar de manera temprana desvíos en el consumo de combustible y en los kilómetros recorridos.

Gestión de Costos del Transporte

La solución permite estimar tarifas del transporte adaptándose a diferentes esquemas y funciones de costo y gestionar la liquidación a los clientes integrándose con Sistemas de Administración.

Versiones personalizadas para atender necesidades específicas 

Gestión de Flota de Transporte Público

Se trata de una versión específica para realizar el seguimiento de flota de vehículos de transporte público (con GPS) y rutas de transporte público, que permite controlar el cumplimiento de trazas, paradas y frecuencias.

El Sistema posee funciones inherentes a la implementación de un tablero de control, permitiendo la comunicación online con los responsables de la operación de tráfico de las empresas prestadoras del servicio para la atención de problemas (emergencias, cortes de calzada, manifestaciones, etc.).

Cuenta con herramientas para brindar servicios de información al usuario para consulta sobre accesibilidad al servicio (alternativas óptimas de viaje, tiempos de arribo, etc.), a través de Internet, móvil o terminales de auto consulta en puntos de concentración de viajes.

El Sistema permite:

  • Digitalización y almacenamiento de rutas de cada Operador de Transporte-Línea-Ramal-Servicio
  • Georreferenciación, almacenamiento y mapeo de paradas y estaciones.
  • Monitoreo en tiempo real o histórico con visualización gráfica sobre un mapa digital, de posiciones de un vehículo (con GPS), de su ruta y de las paradas respectivas.
  • Generación automática de reportes de situación actual o histórica (a nivel Vehículo, Servicio, Ramal, Línea u Operador)
  • Generación automática de alarmas instantáneas, que permiten recibir ante un evento determinado, un aviso en pantalla o por email.
  • Comunicación entre conductores y el sistema central, permitiendo enviar desde la Aplicación, mensajes escritos y/o por voz (según necesidad) a las unidades, para la regulación del itinerario, o en caso de emergencia.
  • Configuración de parámetros de operación (por vehículo, servicio, ramal, línea u Operador), permisos de acceso y perfiles de usuario

Gestión de Higiene Urbana

Desarrollamos una versión a medida para la Organización Logística y de Control de Flota del Servicio de Higiene Urbana. Incluye entre otras funcionalidades:

  • Localización en tiempo real de personal y vehículos, atenciones y reclamos
    • Asignación y Seguimiento de Rutas
      • Aplicación móvil para comunicación de tareas y reporte de observaciones por parte del personal en la calle
        • Gerenación de reportes e indicadores de servicio

        Gestión de Estacionamiento Medido

        Desarrollamos una solución  integral para la gestión de Estacionamiento medido que puede abarcar la administración de espacios y tarifas, el pago de estacionamiento, el control de vehículos en infracción y la organización de grúas de remoción.

        Integra una Solución de Movilidad que permite el control de vehículos y la generación de infracciones a través de una Aplicación Móvil instalada en teléfonos inteligentes de los inspectores o agentes de control y que permite además, monitorear desde una Aplicación Web el trabajo de los inspectores y obtener reportes en tiempo real de las actas confeccionadas.