Optimizar la Gestión de Servicios de Campo

GeoLOGIS

Desarrollamos GeoLOGIS, la mejor solución de software para optimizar los servicios de campo de empresas y la administración pública.

 

Combina una innovadora plataforma web y apps. móviles con un sistemas de optimización de transporte utilizado por 75.000 usuarios en 70 países.

Como ninguna otra tecnología, permite aumentar la velocidad y visibilidad de las órdenes de trabajo y reducir los costos operativos al mismo tiempo que mejora la experiencia de los clientes.

GEOLOGIS integra una batería de herramientas de administración y optimización que pueden abarcan todo el ciclo operativo de una Orden de Trabajo de corta duración.

Es ideal para organizaciones de cualquier tamaño que necesiten:

  • Mejorar la productividad de sus cuadrillas y flotas de trabajo,
  • Aumentar la eficiencia en la organización logística y el manejo de documentos,
  • Lograr un control integral de las operaciones de campo.

Diseñado para adaptarse a diferentes necesidades de negocio, cuenta con versiones específicas para:

  • Empresas de telecomunicaciones, Telefónicas, ISP o TV Paga,
  • Empresas de Salud,
  • Empresas de Servicios Públicos,
  • Empresas de Logística y Distribución.

Organiza y optimiza 12 procesos de negocio

Manejo de órdenes y clientes con geocodificación automática

El Sistema se integra con el Sistema CRM del cliente para tomar las solicitudes y actualizar su estado en forma automática.

Cuenta con herramientas para georreferenciar y normalizar de manera inteligente las direcciones de las solicitudes y administrar sus estados y gestionar el flujo de trabajo de manera automática.

Manejo de capacidad de trabajo

El Sistema permite administrar la capacidad operativa de los proveedores de servicio (personal propio o de terceros) para cada zona de operación.

Esta capacidad determina la disponibilidad de fechas y turnos de la Agenda así como la organización de rutas.

Manejo de zonificaciones (cobertura, zonas técnicas)

El Sistema permite zonificar la operación tanto en relación a la cobertura del servicio como a la dificultad técnica de los trabajos.

La definición de las zonas puede hacerse o bien seleccionando entidades como Localidades o barrios o bien, importando un archivo geográfico (shp, kml, kmz, cdf, etc.).

Agenda inteligente (con optimización de turnos)

El Sistema cuenta con herramientas para agendar solicitudes de trabajo de manera inteligente, determinando en forma automática la disponibilidad y acomodando los turnos de manera óptima para maximizar la productividad del personal.

Ruteo automático (optimizando múltiples restricciones)

El Sistema cuenta con herramientas específicas para la creación automática o manual de rutas óptimas. Para ello, utiliza un Sistema internacional, llamado TransCAD, que incluye el estado del arte en algoritmos de Vehicle Routing.

GeoLOGIS se alimenta de la Agenda para considerar las restricciones horarias de los clientes y de la Capacidad por las restricciones a la disponibilidad de las cuadrillas.

Como resultado, el Sistema determina la cantidad óptima de rutas de manera de minimizar costos pudiendo considerar balanceo de carga de trabajo. Además brinda Secuencia óptima, Camino mínimo entre clientes, Distancias recorridas y tiempos de viaje, Horarios Estimados de Arribo y Partida a cada cliente.

Asignación a recursos (con optimización)

Las rutas se asignan automáticamente al Área que tiene prioridad en la Zona de Cobertura (Área Responsable). El Sistema permite el despacho manual (asignación de rutas a cuadrillas) o automático considerando múltiples restricciones.

Comunicaciones con el personal de campo

El Sistema tiene un Módulo de Aplicaciones Móviles,  que simplifica y automatiza las comunicaciones con el personal de campo. Permite recepción de tareas asignadas y envío de novedades. Además:

  • Mapeo de solicitudes asignadas
  • Seguimiento GPS
  • Captura de fotos que quedan adjuntas a las novedades de la solicitud
  • Lectura de códigos de barras/ QR
  • Firma electrónica

 

Inventario (carga/ descarga de materiales y consulta de stock)

A través de las Aplicaciones Móviles, el personal puede realizar la descarga/carga de materiales y la consulta de stock disponible.

 

Seguimiento de estado de tareas y ubicación de cuadrillas)

El Sistema permite monitorear en tiempo real el estado de las solicitudes y las hojas de ruta junto con la localización de las cuadrillas y flotas.

Alertas y comunicaciones automáticas con Clientes

El Sistema tiene la capacidad de producir Alertas en tiempo real sobre cambios de estado de las solicitudes y desvíos respecto a la planificación.

El Sistema puede comunicar automáticamente las alertas para por ejemplo, avisar a los clientes sobre el arribo de la cuadrilla.

Auditorías y encuestas

El Sistema permite administrar y generar en forma automática solicitudes de auditorías o encuestas, o bien aleatorias, de seguimiento o bien de inspección de reclamos.

La organización de estas actividades queda integrada al proceso logístico que maneja el sistema y los auditores/ encuestadores cuentan con Apps con formularios a medida para comunicar las novedades en tiempo real.

Estadísticas e informes

El Sistema genera en forma automática reportes sobre el estado de las solicitudes, la performance de las cuadrillas, los tiempos de trabajo, las auditorías, los desvíos respecto a la planificado, etc.